Todo ocurrió una tarde en la que Miguel cumplía con sus actividades escolares, cuando Benjamín le apuntó con una escopeta.
En Tizimín, Yucatán, un joven perdió la vida a manos de su primo. Benjamín de 11 años asesinó a Miguel Ángel, mientras estaba haciendo su tarea, pese a ello, no será imputado por el delito de homicidio imprudencial.
La ley considera adolescente a mayores de 12 años, antes de esa edad se considera que no son conscientes de sus actos. Al tiempo que sus padres tampoco serán sancionados.
Todo ocurrió una tarde en la que Miguel cumplía con sus actividades escolares, cuando Benjamín le apuntó con una escopeta hacia la cabeza y accionó el arma sin saber que estaba cargada.
Por su parte, la FGE no ha entregado el cuerpo del joven de 16 años a sus familiares, quienes se encuentran de luto e incertidumbre sobre lo que sucederá una vez finalizada la sepultura.
Ambas familias pertenecen a comunidades pequeñas dedicadas a la vida de campo, razón por la que en cada hogar cuentan con un arma, para protegerse de los animales del monte.
Contenido relacionado:
Fiscalía de Jalisco investiga el homicidio de al menos seis personas en Tlajomulco de Zúñiga
VIGA