Alexánder Sedyj, levantador de pesas, participaba en el Campeonato Abierto de Europa, que organizó la Federación Mundial de Powerlifting Raw
El levantador de pesas ruso y campeón de Europa Alexánder Sedyj, sufrió graves lesiones en las rodillas durante el Campeonato Abierto de Europa, organizado por la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WRPF) y celebrado este miércoles en la localidad de Dolgoprudny, en la región de Moscú.
El accidente ocurrió durante un fallido ejercicio de sentadillas con 400 kilos, tras lo cual el competidor de levantamiento de potencia se desploma, cayendo de rodillas con un dolor visible.
Sedyj fue hospitalizado y sometido a una cirugía que duró seis horas y deberá permanecer dos meses recostado, con las piernas en reposo, para luego volver a aprender a caminar, detallan medios locales.
«El médico dijo que me ensamblaron bien la rodilla y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble», dijo Sedykh a la prensa local, añadiendo que su esposa le contó que su menisco se había desgarrado y los tendones salieron volando.
IPR
Contenido relacionado