Lesbianas y trans reivindicaron sus derechos y se manifestaron contra la violencia con la primera “Marcha Lencha”, en Ciudad de México.
Mexicanas lesbianas y trans reivindicaron este sábado sus derechos y se manifestaron contra la violencia con la primera “Marcha Lencha“, como se conoce en el país a la homosexualidad femenina.
Cientos de personas marcharon en el centro de Ciudad de México desde la Glorieta de Insurgentes hasta La Cañita, un bar icónico de la comunidad LGBT, para exigir el pleno reconocimiento de las familias diversas, educación sexual, salud sin discriminación y el cese de los crímenes de odio.
“Somos mujeres lesbianas, lo que no se nombra no existe, y estamos aquí, existimos porque resistimos”, comentó a Efe Miztli Leal, una de las organizadoras de la marcha.
La marcha ocurre mientras la comunidad LGBT mexicana ha conseguido el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo en más de 20 de los 32 estados del país, además de leyes de identidad de género para personas trans en más de una docena.
Contenido relacionado:
¿Qué de autoritario hay? A poco se castiga a los periodistas en este país?: Sheinbaum