Una foto del bebé, mezclada con la de sus padres, fue la que localizó al joven
La tecnología es una maravilla cuando se usa correctamente, puede solucionarlos la vida o incluso hacer que la recuperemos. Aunque las aplicaciones de reconocimiento facial han generado mucha polémica, ya tienen una gran historia.
Este miércoles una pareja se reunió con su hijo raptado hace 20 años y que gracias al reconocimiento facial pudieron encontrar.
Wang Hua y su marido buscaron durante años por todo el país a su hijo, al que una inquilina del matrimonio, identificada por el apellido Zhou, se llevó del hogar en mayo de 1999, cuando el bebé tenía 5 meses, para venderlo a otra pareja por una suma equivalente a 1.450 dólares, sin revelar a los “compradores” la verdadera procedencia del menor.
Sin embargo, el amor de la madre la hizo perseverar, cargaba consigo siempre foto de su hijoy la mostraba a quien podía.
Y aunque el 2018 la policía encontró a Zhou, ésta dijo que no tenía idea del paradero del niño que robó.
Cuando la esperanza estaba perdida, la tecnología entró en acción: un sistema inteligente de reconocimiento facial logró relacionar una fotografía del menor —combinada con fotos de sus padres— con la de un estudiante universitario de 20 años que vivía a pocos kilómetros del lugar donde, hace dos décadas, ocurrió el rapto.
Se realizó el análisis de ADN correspondiente, el cual demostró el parentesco y el joven finalmente conoció a sus padres biológicos.
El joven dijo sentirse emocionado de conocer a sus padres biológicos, pero como es natural, también dijo tener muchos sentimientos encontrados.
Contenido relacionado