Los animales salvajes demuestran que la vida continúa su curso con o sin la presencia de los seres humanos
Los avistamientos de animales aprovechando la cuarentena obligatoria en diversas regiones del mundo debido al Covid-19 se han comunes en las redes sociales, reflejando que la vida continúa su curso con o sin la presencia de los seres humanos.
En Tailandia, una manada de elefantes fueron captados mientras cruzaban en una calle de la provincia de Chachoengsao, al este de Bangkok.
En el video se ve como más de 50 elefantes utilizados como transporte para el turismo cruzan libres una autopista aprovechando la soledad por la pandemia del coronavirus.
Según datos obtenidos por medios locales, los elefantes utilizados como medio de transporte o entretenimiento para los visitantes, fueron liberados para que recorrieran sin problemas la zona durante el tiempo que el turismo está inactivo debido a la cuarentena por el coronavirus.
En el lugar se encuentra la reserva natural de Khao Ang Rue Nai, un santuario de elefantes, pero los lugareños aseguraron que muy pocas veces se ven tantos paquidermos juntos caminando con tranquilidad por zonas habitadas.
En Sudáfrica, por su parte, en el Parque Nacional Kruger que se encuentra cerrado desde el pasado 26 de marzo por culpa del Covid-19, los leones han llegado hasta las carreteras y se han adueñado de las calles.
Debido a la falta de visitantes, los guardias del recinto lograron observar a una manada de leones que aprovechó la contingencia para ocupar un calle a sus anchas.
Los guardaparques se han dedicado a recorrer la zona, especialmente por el temor de que por la pandemia cazadores furtivos aprovechen la “baja guardia” y puedan asesinar a los animales.
“Los leones están acostumbrados a ver personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera ido caminando, nunca me habrían permitido acercarme tanto”, dijo el hombre a la BBC.
Contenido relacionado
Cocodrilos y tortugas se apropian de playas ante falta de turistas
NCV