Los guías locales señalaron que los especímenes de león albinos tienen un carácter y un comportamiento muy peculiar, por lo que invitan a los turistas a respetarlos.
Turistas estudiantiles fueron sorprendidos por el comportamiento por demás amistoso de un león blanco dentro del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, quien al ver el jeep en el que los turistas realizaban un safari, no dudo un segundo en subir a saludarlos.
El hecho ocurrido en 2015, volvió a viralizarse en medios internacionales luego de que el parque publicara las imágenes en redes sociales como una forma de promocionar su reserva natural y dada la peculiaridad y rareza de los felinos albinos.
A través de dos videos, se observa el comportamiento un gran macho llamado Zeus, quien “confianzudamente” se sube al vehículo del grupo de estudiantes que, nerviosos, buscan bajar del jeep a toda prisa, mientras los encargados del parque les piden conservar la calma.
https://youtu.be/2t_sVsBA5i0
Un el segundo video, el amistoso ejemplar husmea con curiosidad a los jóvenes e incluso, les da un par de lambetazos. Y aunque los visitantes son presas del pánico, en un descuido logran salir del vehículo tranquilamente y nadie resulta lastimado.
El conductor logra convencer a Zeus de bajar de la camioneta y asegura que es el más amistoso de su grupo. Según los guías, los leones blancos de las imágenes fueron criados por humanos desde cachorros antes de ser entregados a la reserva.
“El chófer nos advirtió que [los leones] pensaban que los automóviles eran juguetes para ellos y que podían saltar; creímos que estaba bromeando”, relata uno de los autores del video.
https://youtu.be/-9rlxWI2hvs
Contenido relacionado