Un vecino de la colonia Del Parque en la delegación Venustiano Carranza entregó voluntariamente a autoridades de la Profepa a un león africano de aproximadamente un año de vida, que era de su propiedad.
Fue este jueves, aproximadamente a las 13:15 horas, cuando policías de la Brigada de Vigilancia Animal llegaron al Jardín Chiapas ubicado en la esquina de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión junto con personal, dirigiéndose al domicilio de este hombre, ubicado en Cerrada de San Ciprián en la colonia Merced Balbuena de la misma delegación.
Al entrevistarse con el propietario del felino presentó documentación oficial, sin embargo, dijo que por cuestiones personales ya no podía hacerse cargo del animal.
Y decidió hacer su entrega voluntaria trasladándolo a las instalaciones de Profepa, en sus oficinas centrales del perímetro del Ajusco en la delegación Tlalpan, donde personal de Brigada de Vigilancia Animal los acompañó para resguardar el traslado.
Rescatamos a un león en la #CDMX, todo se concretó por una llamada anónima. Ocurrió en la Merced Balbuena #PolicíaCDMX pic.twitter.com/zzEz4r2nMb
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 6 de julio de 2017
#VIDEO ???Policías de la Brigada Animal rescataron a este león que se encontraba en la azotea de un inmueble en la Merced Balbuena pic.twitter.com/QxgNjxLxb5
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 7 de julio de 2017
Con información de Gerardo Jiménez