Las lentejas son un platillo económico, versátil y sobre todo lleno de beneficios a la salud
La universidad española Rovira i Virgili realizó un estudio en el cual descubrió las propiedades que poseen las lentejas, las cuales ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas.
Los investigadores analizaron a 7 mil 212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular después de seis años de seguimiento.
El estudio se demostró que en individuos con alto riesgo cardiovascular un mayor consumo de legumbres totales, y en especial las lentejas, se asocia con una disminución del riesgo de mortalidad por cáncer.
Las lentejas en comparación con las demás leguminosas, se asociaron con un 37% menos de riesgo de mortalidad por cáncer.
Cada 100 gramos de lentejas crudas aportan 338 calorías de energía, 28.1 gramos de proteínas, 26.6 gramos de hidratos de carbono y 30.5 gramos de fibra.
Las lentejas contienen mucha fibra, por lo que son recomendadas para personas que tienen difícil digestión, como niños, personas con colon irritable, mujeres embarazadas y adultos mayores.
“Los resultados necesitan ser replicados en otras poblaciones de estudio con características distintas”, afirmó Nerea Becerra Tomás, investigadora de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili .
Otra cualidad de las lentejas es su alto contenido de hierro, la deficiencia de este mineral puede provocar exceso de fatiga y en casos más extremos producir anemia.
No olvides incluir en tu dieta un plato de lentejas, se pueden preparar de diversas formas y es un platillo rico y económico.
Contenido relacionado