Lenny Kravitz, quien hoy celebra su cumpleaños 56, se ha mostrado muy positivo en redes sociales a pesar de la cuarentena y de la cancelación de su gira.
Hace 56 años Leonard Albert Kravitz llegó al mundo en Manhattan, Nueva York, siendo hijo de la actriz afroamericana Roxie Roker y su padre Sy Kravitz, un promotor de jazz y productor televisivo.
El gusto por la música de Lenny Kravitz inició a los cinco años cuando tocaba la batería, sus padres lo apoyaron en todas sus aspiraciones, siendo fervientes amantes del jazz y blues.
En 1974 la familia Kravitz se trasladó a Los Ángeles por el trabajo de Roxie, fue ahí cuando Lenny incursionó en un coro, además de descubrir el rock y aprender a tocar el piano y el bajo.
Bajo el seudónimo de “Romeo Blue”, inspirado por el cantante Prince, inició su carrera música, a pesar de ello todas sus canciones fueron rechazadas por no ser lo “suficientemente negras o blancas”.
No fue hasta que Virgin Records le dio una oportunidad. Con un estilo más rockero, debuta con su primer álbum Let Love Rule que alcanzó el puesto 61 del Billboard 200 y vendió poco más de 200 millones de copias en el continente europeo.
En 1991 sería el año en el que tanto su fama como su talento efervesció con grandes canciones como It Ain’t Over ‘til It’s Over y Are You Gonna Go My Way éxito interpretado por otros artistas como Metallica, Tome Jones, Robbie Williams y las Spice Girls.
Recibió su sexta nominación a los Grammy en 2004 con su canción If I Could Fall In Love, además, durante esos años realizó grandes colaboraciones con cantantes como Madoona, Slash, Aerosmith, Mick Jagger y muchos más.
Lenny Kravitz en pantalla grande:
Su talento no sólo se restringe a lo musical, también actuó en filmes como Zoolander.
En 2012 fue reconocido mundialmente en el cine como Cinna, el diseñador de modas revolucionario y carismático que confeccionaría los atuendos de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en los Juegos del Hambre.
Este año Lenny Kravitz tuvo que posponer las fechas programadas respecto a su gira Here To Love Tour en el territorio europeo, debido a la actual crisis sanitaria por Covid-19.
A pesar de ello, en redes sociales Kravitz se muestra positivo, reconectándose con la naturaleza y mostrando siempre buena vibra.
Hace pocas horas Lenny Kravitz agradeció todas las muestras de cariño con una foto en la que lo podemos apreciarlo de niño con una gran sonrisa.
Contenido relacionado:
“Chromatica”, lo nuevo de Lady Gaga
VIGA