El pasado 3 de marzo, Lego suspendió de manera temporal el envío de sus productos a Rusia por las sanciones comerciales impuestas
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Lego ha recaudado más de 16 mil dólares para el gobierno ucraniano al vender figuras del presidente Volodimir Zelenski y cocteles molotov.
“Reserve algunos ladrillos, los necesitaremos para reconstruir nuestras ciudades y pueblos”, se lee en la cuenta de Facebook de Ukraine UA, administrada por el ministerio.
El dinero captado por el distribuidor minorista Citizen Brick fue donado al fondo de Direct Relief, organización internacional sin fines de lucro que brinda socorro y asistencia médica en casos de emergencia.
“Su apoyo mejorará la salud y la vida de gente afectada por la pobreza o por situaciones de emergencia, lo que hará posible que Direct Relief brinde recursos médicos esenciales que necesitan para su cuidado”, declara la misiva.
Citizen Brick designó los 16,540 dólares de ganancia a la crisis ucraniana. La organización mandó una carta de agradecimiento al distribuidor por la donación.
Después de más de 2 semanas de conflicto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta más de 3 millones de refugiados a causa de la invasión rusa.
Mientras tanto, las negociaciones entre Rusia y Ucrania solo han dado fruto a corredores humanitarios, que luego fueron atacados sin previo aviso por las fuerzas armadas rusas.
También podría interesarte: 97 niños han muerto desde el inicio de la invasión rusa, revela presidente de Ucrania
El pasado 3 de marzo, Lego suspendió de manera temporal el envío de sus productos a Rusia por las sanciones comerciales impuestas por varios países occidentales a raíz del conflicto bélico en Ucrania.
“Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar”, dijo la compañía en un breve comunicado enviado a varios medios daneses
El grupo danés ganó 847 millones de euros (941 millones de dólares) netos en el primer semestre de 2021, 140 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la evolución de las ventas al consumidor, que han subido 36 por ciento.
La compañía también ha elevado su beneficio operativo, que ha crecido 104 por ciento hasta superar los mil millones de euros (mil 110 millones de dólares), a pesar del programa de inversiones estratégicas actualmente en marcha, y ha registrado un aumento de la cuota de mercado en todo el mundo, según el balance presentado en septiembre.
Contenido relacionado:
Lego se suma a la causa y suspende envío de productos a Rusia
CAB