La primer ministra, Theresa May, dijo que la ruptura podría aplazarse hasta el 30 de junio si la Cámara respalda el acuerdo que negoció con Bruselas
El Parlamento británico aprobó este jueves solicitar a la Unión Europea (UE) un aplazamiento de la salida de Reino Unido del bloque comunitario, prevista para el próximo 29 de marzo.
Los legisladores aprobaron por 412 votos a 202 una declaración que solicita un breve retraso del Brexit si no hay un acuerdo antes del 20 de marzo, o una demora más prolongada si no se puede alcanzar un pacto a tiempo.
Justo 15 días antes de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, May está usando la amenaza de un largo retraso para presionar a los partidarios del Brexit en su Partido Conservador para que finalmente respalden su acuerdo.
La primera ministra, Theresa May dijo que la ruptura podría aplazarse hasta el 30 de junio si la Cámara respalda el acuerdo que negoció con Bruselas en una nueva votación que se llevará a cabo la próxima semana.
Pero, ese pacto fue rechazado ya en dos ocasiones por el Parlamento y si vuelve a ocurrir, la primera ministra advirtió que tendrá que solicitar a Europa un aplazamiento mayor.
Sin embargo, la influencia de May alcanzó un mínimo histórico esta semana después de una serie de humillantes derrotas y rebeliones parlamentarias. Pero ella dejó en claro que su plan todavía está en la agenda.
El resultado de la votación de este jueves llega un día después de que los parlamentarios británicos rechazaran un “Brexit duro”, es decir, abandonar la Unión Europea sin un acuerdo marco que rija las futuras relaciones entre ambos.
Contenido relacionado: