La legisladora apoyó la ley estatal que prohíbe a los menores cambiarse de género.
La legisladora republicana de Montana, Kerri Seekins-Crowe, apoyó prohibir los tratamientos de cambio de género para menores de edad, mencionó en un debate que preferiría arriesgarse a que su hija se suicidara antes que permitirle convertirse en niño trans. Seekins-Crowe no dijo que su hija se identificara como transgénero, pero dijo que ella era “uno de esos padres que vivió con una hija que tuvo tendencias suicidas durante tres años”.
Seekins-Crowe dijo que estaba asustada y “pasó horas en el piso orando porque no sabía que cuando me despertara, si mi hija iba a estar viva o no. Pero sabía que tenía que hacerlo bien” por ella para que tuviera una edad adulta preciosa y exitosa en ese momento”.
El gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, planea firmar la legislación, aunque ha propuesto enmiendas, lo que obliga a que el proyecto de ley vuelva a la Legislatura. El congresista federal, el demócrata Ted Lieu, criticó a la legisladora estatal republicana en Twitter el jueves por sus comentarios.
El videoclip se volvió viral luego de que una cuenta en Twitter parafraseó lo que dijo Seekins-Crowe, escribiendo: “Patrocinador del proyecto de ley de Montana: prefiero que mi hija transgénero se suicide en lugar de permitirle la transición”.
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Montana votaron esta semana para censurar a la representante Zooey Zephyr, demócrata y la primera legisladora estatal transgénero de Montana. La medida se produjo después de que Zephyr les dijera a los legisladores que tendrían sangre en sus manos si apoyaban la medida anti-trans para limitar el cuidado de afirmación de género para menores.