La jornada fue decepcionante para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien debido a un error de estrategia en Red Bull quedó fuera de la Q3; Checo saldrá en el lugar 11 de la parrilla
Charles Leclerc dominó el circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas y se llevó la pole position durante una jornada extraordinaria para el equipo de Ferrari mientras que fue todo lo contrario para el piloto mexicano Sergio “Checho” Pérez quien saldrá desde el lugar 11.
Te puede interesar: México golea a Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17
La escudería del Cavallino Rampante enseñó músculo, pues no sólo obtuvo el sitio de honor, gracias al tiempo de 1:32.726 de Leclerc, ya que su coequipero, Carlos Sainz se colocó segundo a 44 milésimas, aunque por el cambio de batería en las prácticas libres fue penalizado y tendrá que partir desde la decimosegunda posición.
La jornada fue decepcionante para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien debido a un error de estrategia en Red Bull quedó fuera de la Q3; Checo saldrá en el lugar 11 de la parrilla, luego del acomodo por la sanción de Sainz. Por su parte el tricampeón del mundo, Max Verstappen, no encontró el ritmo de carrera y puso el tercer mejor tiempo, a 378 milésimas del líder, aunque tomará el segundo puesto en el grid.
Q1, DOMINADA POR EL CAVALLINO RAMPANTE
Los Williams, del estadounidense Logan Sargeant y del tailandés Alex Albon, y los Haas, del danés Kevin Magnussen y del alemán Niko Hulkenberg, inauguraron los 18 minutos de la Q1. Magnussen puso el primer tiempo de la jornada, al cronometrar 1:35. 968.
Checo Pérez arrancó para Red Bull y de inmediato presionó en la cima, con un tiempo 1:35. 323. Leclerc marchaba como líder con 1:34.898, en tanto que Max Verstappen le pisaba los talones a 89 milésimas de distancia.
Ferrari mantenía su dominio en la Ciudad del Pecado al inicio de la Q1 y Carlos Sainz desbancaba al tricampeón del mundo, parecía que el 1-2 de la escudería italiana se consumaría, pero Checo, Verstappen y Sargeant presionaron.
La Q1 terminó sin percances y Leclerc fue el mandamás, al cronometrar 1:33.617, seguido por su coequipero, Carlos sainz, y Checo Pérez en tercer lugar
Sorpresivamente los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quedaron eliminados, junto con esteban Ocon, Zhou Guanyu y Yuki Tsunoda.
Q2: LA ESTRATEGIA DE RED BULL LE FALLÓ A CHECO
Para la segunda parte de la calificación en Las Vegas, los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll abrieron el trazado, seguido por Kevin Magnussen quien de manera momentánea ocupó la posición de honor con 1:34.319. Fueron 15 minutos de alarido en los que Red Bull, Ferrari y Aston Martin lucharon a muerte por la cima. Alonso se colocó en la punta con 1:33.880, seguido por Sergio Pérez a 85 milésimas.
Verstappen y la escudería austríaca decidieron esperar más de la mitad de la Q2 para entrar a pista. Cuando el neerlandés decidió entrar las cosas cambiaron y con una gran “primera vuelta” se instaló en el primer lugar, aunque Charles Leclerc no le dio mucho tiempo para disfrutar, pues le quitó el dulce.
Lamentablemente para Checo Pérez, la estrategia de su escudería le jugó en contra y vio la recta final de la Q2 desde boxes y sin poder pelear por entrar a la siguiente fase. Los Ferraris mantuvieron su hegemonía, Charles Leclerc hizo 1:32.775, seguido por Sainz, a 563 milésimas, y por el británico George Russel a 576 milésimas.
Los eliminados, además de Pérez, fueron Lewis Hamilton, Niko Hulkenberg, Lance Stroll y Daniel Ricciardo.
Q3: LECLERC CONSUMA SU HEGEMONÍA
En los últimos 12 minutos de la jornada, el monegasco Charles Leclerc le puso la cereza al pastel de su gran actuación, en una calificación que dominó categóricamente. En sus primeros intentos marcó 1:33.021, tiempo que lucía insuperable.
El único que se le pudo acercar fue su compañero Carlos Sainz, que culminó en el segundo sitio de la qualy. Aunque parecía que los tiempos estaban definidos, Leclerc no se conformó, tuvo otra extraordinaria vuelta y cronometró 1:32.726, para consolidar su innegable pole position. Max Verstappen fue relegado a la tercera posición.
Al finalizar la jornada, Leclerc se mostró bastante confiado, pues señaló que no le gustó su accionar en la Q3 a pesar de que hizo volar a su Ferrari.
“No tuvimos una buena vuelta en la Q3, así que vamos a enfocarnos en la carrera para poder tener un buen auto y ganarla. Es muy bueno estar aquí, este es un deporte que amo y queremos tener una buena jornada”, dijo.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter