El rostro de Stewart se cubrió de sangre después de que él y James intentaran posicionarse para un rebote de un tiro libre
LeBron James fue expulsado del juego entre los Lakers y los Pistons después de golpear en la cara a Isaiah Stewart, quien terminó con el rostro ensangrentado, después de que se enredaron mientras peleaban por un rebote.
La superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James fue expulsada este domingo por segunda ocasión en su carrera a raíz de un fuerte altercado con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, también retirado del juego.
El codo y la mano izquierdos de James parecieron hacer contacto con Stewart por encima del cuello. El centro de Detroit tuvo que ser retenido más de una vez, manteniéndolo separado de la superestrella de la NBA.
El rostro de Stewart se cubrió de sangre después de que él y James intentaran posicionarse para un rebote de un tiro libre. James pareció intentar disculparse con Stewart mientras yacía en la cancha, pero el pívot de 20 años trató de atacar al delantero de 36 años.
A nueve minutos del final del tercer cuarto, James y Stewart peleaban por la posición en un tiro libre cuando el jugador de los Pistons desplazó con un brazo a LeBron y éste reaccionó soltándole un codazo en la cara.
El golpe desató la furia del joven pívot de los Pistons, de 2,03 m de altura y 113 kg, quien se encaró con James y tuvo que ser sujetado por sus entrenadores y miembros de seguridad del Little Caesars Arena de Detroit.
Cuando le soltaron, lejos de calmarse, Stewart volvió a correr fuera de control hacia donde se encontraban los jugadores de los Lakers, arrojando al suelo a uno de los entrenadores.
También podría interesarte: Reaparece la tenista china Peng Shuai, tras desaparecer por acusar abuso sexual
Sangrando profusamente del ojo derecho, el pívot de 20 años estaba siendo acompañado al vestuario cuando de nuevo volvió a zafarse y a correr por toda la pista esquivando a sus compañeros y entrenadores que trataban de frenarle.
Con Stewart fuera de la pista, los árbitros revisaron la jugada y decretaron la expulsión de Stewart y de James. Stewart también fue expulsado del juego a principios del tercer cuarto. El escolta de los Lakers, Russell Westbrook, fue evaluado como técnico luego de que los oficiales revisaron la jugada y las consecuencias de la misma.
James fue escoltado fuera de la cancha y los fanáticos no le arrojaron nada mientras caminaba hacia el vestuario del equipo.
En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017 cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y jugaba ante los Miami Heat, su exequipo.
Anthony Davis y Russell Westbrook llevaron a Los Angeles Lakers a una victoria por 121-116 sobre los Detroit Pistons, tras la expulsión de LeBron James.
Davis anotó 30 puntos, 10 rebotes y dos grandes tiros bloqueados al final del novato de 20 años de los Pistons, Cade Cunningham. Westbrook contribuyó con 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.
Cunningham, la primera selección general del draft, tuvo 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple-doble.
Contenido relacionado:
Aficionado muere por crisis cardíaca tras gol en tiempo extra
CAB