El lazo que unía al perro y a su dueño, era tan fuerte, que el can dejó de comer cuando su amigo murió, pero en el entierro su reacción fue desgarradora
El luto no es exclusivo de los humanos, también los animales sienten un profundo dolor cuando a quienes aman se van de este mundo y el caso de este perro ilustra a la perfección ese sentir.
Huzi es un pastor alemán de 12 años, vive en la provincia Shaanxi al este de China, y compartió su vida con un hombre, el señor Wu, que recientemente falleció.
Cuando su dueño y amigo partió de este mundo, el perro entristeció, dejó de comer y tomar agua por tres días, hasta que el señor Wu fue enterrado. Cabe mencionar que Huzi estuvo presente en todo el funeral, como parte de la familia que es.
El video fue publicado por la página china Pear Video, en la grabación se ve al perro acostado cerca de la tumba, de pronto se para y empieza a rascar, queriendo desenterrar a su amigo.
La hija mayor del hoy occiso, comentó que cuando enterraron a su padre, el perro empezó a llorar, “cuando vi a Huzi, sentí que el alma de mi padre todavía estaba allí”, agregó la mujer.
Definitivamente el perro es el mejor amigo del hombre, su lealtad nunca termina de sorprendernos.
https://www.facebook.com/peopledaily/videos/2714577655265325/DMS
Contenido relacionado