El juez Juan Pablo Gómez Fierro entregó este jueves cinco suspensiones al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en el Poder Judicial, pero no en muchos jueces; esto, en referencia al juez Juan Pablo Gómez Fierro, especialista en competencia económica, quien otorgó este miércoles cinco nuevas suspensiones de carácter provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).
“La verdad es que no le tenemos mucha confianza a algunos jueces, le tenemos confianza al Poder Judicial, como institución, pero los jueces, magistrados y también no todos para no generalizar.
Miren el caso de este juez tan famoso que en horas concede amparo para las empresas eléctricas extranjeras y así – tronando sus dedos- en horas concede amparos a las telefónicas, que no quieren que haya registro de las tarjetas que se utilizan para usar los celulares y proteger a la gente de la delincuencia, y el juez. él mismo le da amparos”, dijo en su conferencia matutina
También podría interesarte: Gobierno federal defiende padrón de datos biométricos
El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, entregó este miércoles cinco suspensiones al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. El martes entregó la primera suspensión, con lo que son seis en total.
Debido a esto, estas cinco personas no están obligadas, por ahora, a registrar sus datos personales y biométricos en el Padrón y que sus líneas de telefonía celular no sean canceladas por esta falta.
Ayer, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el juez Pablo Gómez Fierro otorgó el amparo “de forma frívola”, debido a que desconoce el propósito del mismo.
“Es un juez de contentillo que actúa de queda bien, y este juez sin todavía publicarse los lineamientos que va a emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones que tiene seis meses ya otorgó de manera frívola una suspensión que evidentemente se va a combatir, pero en su afán de andar de queda bien confunde lo que es la geolocalización de donde se hace la llamada con el quién es el titular de la línea, que es lo que nosotros queremos”, afirmó Mejía en la Mañanera
Contenido relacionado:
Otorgan cinco suspensiones más al padrón de datos biométricos
CAB