Una joven que murió cuando intentaron robarle su vehículo, dará una nueva oportunidad de vida a otras personas que esperaban un transplante, pues los padres de la chica decidieron respetar su deseo de ser donadora de órganos
La tristeza de una familia que perdió a su hija luego de que recibió un disparo en un intento de asalto, se convirtió para otras personas en una nueva esperanza de vida, pues el deseo de la joven siempre fue ser donadora de órganos y sus padres respetaron su voluntad.
La joven que perdió su vida, ahora regalará a una decena de personas, quienes serán receptoras de su corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculoesquelético, una nueva oportunidad de vida.
Te puede interesar: Incendio de yate “Landy Beatriz” termina con vacaciones de familia en Yucatán
La mujer, licenciada en Contaduría y a decir de su madre alegre y enamorada de la vida, ingresó al Hospital General Regional (HGR) No. 72, luego de que recibiera un disparo durante el robo de su unidad y le diagnosticaron muerte encefálica, secundaria debido a la lesión que recibió.
Los familiares de la paciente, decidieron donar sus órganos y tejidos, como fue el deseo en vida de la joven, para otorgar una oportunidad de salud a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante.
El coordinador hospitalario de Donación, médico Francisco Julián Flores Sánchez, participó en la procuración e informó que fue realizada por médicos especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.
Detalló que el corazón fue trasladado inmediatamente al Hospital General CMN La Raza, donde fue trasplantado a un paciente que esperaba el órgano; y se entregaron ahí mismo riñones y córnea. El hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el tejido musculoesquelético será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México.
Flores Sánchez exhortó a la población a tomar conciencia y fortalecer la cultura de la donación de órganos como la mejor manera de regalar vida a nuestros semejantes, y recordó que los receptores de esos órganos reciben una esperanza de vida gracias a la labor de los médicos especialistas y la actitud altruista de las familias de los pacientes.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter