Durante su precampaña en Chiapas, AMLO fue abordado por vecinos de Motozintla que le pidieron ayuda y la camioneta que lo transporta resultó con neumáticos ponchados en Xotxotjá tras pedirle una “cooperación” de 50 pesos
Un día después de que pobladores de la comunidad de Xotxotjá, Chiapas, le poncharan las llantas a la camioneta que transporta a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras pedirle una “cooperación” de 50 pesos para que pudiera seguir su camino, habitantes de Motozintla pararon el convoy del precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia -conformada por Morena, PT y PES- a su paso por esta comunidad para solicitar su apoyo en la recuperación de ahorros.
El incidente ocurrió a las 20:54 horas de este miércoles, cuando el político tabasqueño se dirigía de Frontera Comalapa a Tapachula para pernoctar en ese municipio y seguir el jueves con su gira por el estado. En un video se aprecia cómo López Obrador baja del vehículo donde viajaba para escuchar y atender a los lugareños.
Un día antes, tras partir de su último evento de precampaña, la camioneta Suburban en la que viajaba rumbo a San Cristóbal de las Casas sufrió un percance en la comunidad de Xotxotjá, un grupo de pobladores le poncharon dos llantas al molestarse por la presencia de las cámaras de los medios de comunicación que acompañaban al exjefe de Gobierno de la CDMX.
Al detenerse en dicho punto y dar la cooperación, como es costumbre en este poblado, los habitantes dejaron el paso libre. No obstante, metros adelante el equipo de precampaña advirtió el desperfecto de los neumáticos que habían sido picados con dos clavos, por lo que acudieron a la vulcanizadora más cercana para reparar las llantas y seguir su camino.
Contenido relacionado