Hay quienes señalan que este guiso es parte de la cultura culinaria de Asia y son los equivalentes a comer pollo, res u otro tipo de proteína animal
Un video subido a la red social de Tik Tok, ha causado indignación y hasta asco, pues se ve como una mujer asiática prepara un pez angelote vivo echándole agua caliente, reviviendo uno de los rumores sobre la aparición de la actual pandemia por coronavirus COVID-19, la cual señala que fue una “sopa de murciélago” el origen -aún no comprobado- de este mal.
A raíz del brote de esta nueva enfermedad, millones de personas especularon que fueron las costumbres gastronómicas de la sociedad china, los causantes de que este virus llegara a los humanos causando la muerte, hasta ahora, de más de cien mil personas.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud ha desmentido el rumor que aseguraba que la “gripe de Wuhan”, como se le llegó a conocer, tuviera su origen en una sopa de murciélago muy vendida en el mercado de la zona cero.
Por su parte la Comisión Nacional de Salud de China salió a decir que los casos fueron propagados por la transmisión directa entre humanos y no directamente del murciélago.
Este debate culinario se volvió a abrir gracias al video de la popular plataforma donde se puede ver a una mujer asiática preparando un pez angelote vivo que se retuerce después de echarle agua caliente y otras especies.
Este clip ha traído varios comentarios divididos, aunque en su mayoría son de asco e indignación, sobre todo por la forma de cocinar a dicho animal.
Sin embargo, otros han defendido que esta es parte de la cultura culinaria de Asia y son los equivalentes a comer pollo, res u otro tipo de proteína animal, sólo que en el occidente no estamos acostumbrados a este tipo de alimentos.
Contenido relacionado
Experto de la UNAM descarta que murciélagos sean responsables del coronavirus
NCV