“Es encantador, es perfecto”, sostuvo Assiminios, quien afirmó que ama a la familia real y sigue sus vidas de cerca
Miles de personas dieron una calurosa bienvenida este viernes al rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud.
Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre, la reina Isabel II.
Cuando llegó en el auto oficial al palacio, estrechó la mano de muchos asistentes, entre gritos de “¡Dios salve al rey!”.Pero una mujer fue más allá del apretón de manos y se atrevió a besar al monarca en la mejilla, saltando cualquier tipo de protocolo.
Jenny Assiminios, que esperaba como tantos más junto a las vallas del Palacio de Buckingham, decidió plantarle un beso a Carlos III tan pronto como lo tuvo delante.
“No podía creerlo y le dije, ‘¿puedo darte un beso?’ Y él dijo: ‘Bueno, sí’. Así que lo agarré y estoy muy feliz”, explicó a la cadena CNN, durante una breve entrevista posterior.
“Nunca se me pasó por la cabeza (que alguna vez besaría a un rey)”, dijo. Agregó que se veía triste y que era “solo un sentimiento” que la invadió para consolarlo mientras lloraba a su madre.
“Es encantador, es perfecto”, sostuvo Assiminios, quien afirmó que ama a la familia real y sigue sus vidas de cerca.
Según indicó la BBC, Carlos III siempre exhibió un carácter serio, pero a medida que fue alcanzando la vejez, se volvió más afable, “como un abuelo”.
También podría interesarte: Antiguas colonias piden destituir al rey Carlos III como jefe de Estado
El rey Carlos III del Reino Unido dijo este viernes, en su primer discurso al país tras asumir la jefatura de Estado, que renueva la “promesa de servicio a lo largo de toda su vida” que su madre, la reina Isabel II, cumplió en sus 70 años de reinado.
“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente durante el tiempo restante que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, dijo el rey.
“Sin importar tu pasado y creencias, yo tengo el deber de servirte con lealtad, respeto y amor a lo largo de mi vida”, aseguró a sus súbditos Carlos III en un mensaje grabado que tuvo una duración de casi 8 minutos.
“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida. Una promesa con su destino cumplido, y ahora hemos llorado profundamente su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo a todos ustedes hoy”, aseveró Carlos III.
El rey aprovechó ese momento para informar que para cumplir sus deberes reales dejará las fundaciones que tiene a cargo de personas en las que confía.
Sobre su esposa, la reina consorte Camila, dijo que ella está preparada para acompañarlo con devoción en su servicio “como lo ha hecho a lo largo de sus 17 años de matrimonio”.
Carlos III también informó que a partir de este momento el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, también reciben los títulos de duques de Cornualles.
Además, Guillermo se convierte en el príncipe de Gales, título que lleva el heredero al trono británico. Su esposa Catalina también heredará títulos y se convertirá en duquesa de Cornualles y príncesa de Gales.
A Enrique y su esposa Meghan, el rey dedicó palabras de cariño “mientras siguen con su vida en el exterior”.
El rey Carlos III finalizó su mensaje con un emotivo tributo a su madre: “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”.
Contenido relacionado:
El Rey Carlos III asegura que sostendrá “promesa de servicio” de su madre Isabel II
CAB