En mayo de 2021 elementos policíacos detuvieron a Luis “N”, quien, de manera violenta, despojó y secuestró a un chofer de un tráiler
Un juez de Distrito en audiencia de Juicio Oral sentenció a 57 años de prisión a Luis Enrique “N” por ser penalmente responsable de los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo (un tráiler) y mercancía.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en mayo de 2021 elementos de la Policía Municipal de Yanga, Veracruz, en las inmediaciones de la caseta de Cuitláhuac, detuvieron a Luis Niño. Éste, de manera violenta, despojó al chofer de un tractocamión acoplado a un semirremolque, con placas de circulación del Servicio Público Federal. Dicha unidad contenía 37 toneladas de cemento.
Cabe resaltar que el hoy sentenciado privó de su libertad a la persona que conducía el vehículo referido. Posteriormente, elementos policíacos rescataron a la víctima en el área del camarote.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los medios de prueba necesarios a la autoridad judicial para acreditar la plena responsabilidad de Luis Enrique por los delitos mencionados.
Así pues, le dictaron el fallo condenatorio de 57 años de prisión y una multa de 476 mil 410 pesos. Asimismo, deberá cumplir su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social 14 en Gómez Palacio, Durango.
Contenido relacionado: Recuperan en Edomex un tráiler robado con más de medio millón de pesos en mercancía
CGLP