Cabe mencionar que Laura Zapata creció bajo el cuidado de su abuela Eva Mange, quien la consideró siempre como su segunda madre
Pasado un mes desde que la abuela de Thalía, Eva Mange, falleciera con 104 años de edad, la actriz Laura Zapata estalló en comentarios sobre lo sucedido con el funeral y habló sobre la cantante de no haberla ayudado con los gastos.
La actriz Laura Zapata asegura que su hermana Thalía no la ha buscado para apoyarla con los gastos médicos y funerarios de su abuela Eva Mange, quien falleció el pasado 24 de junio a los 104 años.
Según la acusación, aunque la intérprete de ‘Arrasando’ se despidió a través de las redes sociales, no acudió personalmente a despedirla.
“Estuvo quien tenía que estar, la gente que tenía que estar. Somos los que estamos y estamos los que somos. Qué bueno que no llegaron, cerraron con broche de oro que no les interesaba mi abuela y mi abuela tenía que ser querida, amada, cuidada, protegida y venerada”, dijo ante medios de comunicación.
Además de su molestia hacia su familia, habló específicamente de la esposa de Tommy Mottola al afirmar que todo el dinero tanto en hospitales como en trámites corrió a cargo de ella.
Quien busca un puesto en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), dijo que se mantienen en contacto, pero no de una manera constante.
“No me ha preguntado ni cuánto gasté en el funeral ni cuánto gasté en el hospital. Ya cuando tenga tiempo yo le diré: ‘Oye, fíjate que gaste esto, ¿gustas cooperar con algo?’. Yo estaba al frente de mi abuela, yo estaba cuidando a mi abuela, yo me la llevé al hospital y yo tenía que sacar mi tarjeta para pagar. Así fue”, comentó
En cuanto a su relación con Thalía ella dijo que su comunicación permanece intermitente a través de mensajes, sin embargo al cuestionarle el porqué el resto de la familia principal no se habían presentado ella exclamó:
“Qué bueno que no llegaron, teníamos que estar los que debíamos estar, cerraron con broche de oro los que no se interesaban por mi abuela, mi abuela tenía que ser querida, amada, cuidada, protegida y venerada como yo la cuidé, la amé, la quise y veneré”
Aunque se han distanciado tras la muerte de su madre, Zapata y Thalía se unieron para denunciar los maltratos que su abuela sufrió durante su permanencia en una casa de retiro poco antes de que su salud se viera más deteriorada. Asimismo, Laura contó que su media hermana pudo tener una última videollamada con Mange.
Finalizó con una reflexión sobre que tuvo que ser la cuidadora de alguien mayor, a lo que comentó “los cuidadores también tenemos que cuidarnos”.
El pasado 24 de junio la abuela de ambas personalidades dijo adiós a este mundo, con discreción se llevó a cabo su funeral y donde familiares y conocidos acudieron a la ceremonia.
Fue a través de redes sociales que la actriz Laura Zapata dio a conocer que Eva Mange falleció, esto después de varias complicaciones de salud que estaba sufriendo desde algunos años atrás, así mismo Thalía confirmo su deceso a través de sus redes.
Cabe mencionar que Laura Zapata creció bajo el cuidado de su abuela Eva Mange, quien la consideró siempre como su segunda madre.
Fue en 2011 que falleció Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata, quien cuidaba a doña Eva Mangue, por lo que las hermanas Sodi determinaron que doña Eva iba a vivir tres meses con cada una de ellas.
La abuelita de Thalía se negó y comenzó a vivir con Laura Zapata, por lo que acordaron una cantidad que sería destinada por cada una de sus nietas.
En 2012, hubo una demanda por parte de doña Eva Mange quien arremetió contra Thalía y sus otras hermanas: Ernestina Sodi, Federica Sodi y Gabriela Sodi. Esto para exigir el pago de la pensión alimenticia, dos años después se llegó a un acuerdo y Thalía volvió a visitar a su abuela.
Por lo que ahora se espera que después de la muerte de Eva Mange, Laura Zapata como Thalía queden en un acuerdo sobre lo correspondiente al funeral así como otros detalles sobre su fallecimiento.
Contenido relacionado:
Luz María, ‘la empresaria millonaria’ acusada de fraude en México, responde a escándalo
CAB