Ante la llegada de contingentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, descartó la presencia de la fuerza pública “para reprimir”.
Rojas aclaró que se garantizará el acceso de los diputados al recinto parlamentario, sin atentar contra la libre manifestación.
Asimismo, recordó que conforme a la ley, el gobierno de la Ciudad de México es el responsable de garantizar la operación de los tres poderes de la Federación, asentados en su territorio.
El pasado 10 de septiembre se registró una abrupta salida de empleados y diputados ante el rumor de que maestros bloquearían las entradas.
Dos días después, conforme a sus facultades, solicitó a la Jefa de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo, su intervención, aunque estos no atendieron su llamado.
Como nueva cabeza de la Mesa Directiva, Laura Rojas tiene la representación legal de todo el Poder Legislativo, la conducción de las sesiones, la seguridad de los diputados y empleados y la dirección de Comunicación Social.
Contenido relacionado
CNTE libera acceso a Cámara de Diputados luego siete horas de bloqueo
AVM