La procuraduría informó que la mujer recibirá atención psicológica, asimismo dicen, están a la espera de su declaración para aclarar lo ocurrido
Laura Karen Espíndola, la mujer que había sido reportada como desaparecida tras abordar un taxi en el Metro General Anaya, regresó a su casa después de casi 14 horas, pero la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa en espera de sus declaraciones.
Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX, explicó que es importante relacionar los hechos para formar una carpeta. Para ello, se tomará en cuenta la información obtenida de las cámaras de seguridad de la zona y la información de los cuadrantes, la cual se conjuntará con la declaración de la mujer para confirmar lo ocurrido.
Mientras tanto, la dependencia informó a través de un comunicado que Laura Karen recibirá apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
Trascendió que el agente del Ministerio Público se mantiene pendiente para tomar su entrevista, la cual ocurrirá en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas.
En entrevista el funcionario del gobierno capitalino comentó que la dependencia tuvo contacto con la familia Espíndola desde la mañana de ayer cuando se presentó la denuncia por ausencia y que desde ese momento han trabajado y ofrecido todos sus servicios.
#InformaPGJ La joven reportada como desaparecida en inmediaciones del @MetroCDMX General Anaya, quien ya se encuentra sana y salva con sus familiares, recibe apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas https://t.co/N6evcgkwZR
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) December 4, 2019
Señaló que la difusión del video formaría parte de la siguiente etapa de la investigación y aseguró que no se va a reaccionar hasta que la joven no presente su declaración y se realicen las indagatorias correspondientes.
Ulises Lara expuso que si las declaraciones de Karen fueran contradictorias con la realidad, “también lo haríamos saber”.
Aclaró que para integrar este video a la carpeta de investigación, éste debe ser presentado por quien lo posee, lo recibió y lo pueda aportar como prueba; “el tema está en que ya se difundió y va a tener una dificultad sobre la posibilidad del debido proceso”.
“Hay que tener cuidado con una prueba de imputación, se tiene que resguardar la presunción de inocencia; aquí va a ser hasta que se presente (Karen) y se haga saber sobre el particular”, agregó.
Contenido relacionado
Difunden video de Karen Espíndola en un bar, a la misma hora que estaba desaparecida
EAS