Bozzo defiende su Doctorado y aclara que le fue otorgado gracias a sus proyectos de ayuda a las mujeres
Laura Bozzo, presentadora de televisión, negó que la entrega del doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario, que recibió el pasado 31 de julio en una sala del Congreso de la Ciudad de México, haya sido un acto político, ya que ni siquiera conocía a los legisladores que participaron en el acto.
Luego de la controversia que se desató, aclaró que ella fue invitada para recibir este reconocimiento por su doctorado en Ciencia Política y sus proyectos de ayuda a las mujeres.
“Yo soy muy feliz por este homenaje, este no es mi primer doctorado, gané el doctorado por méritos propios; yo sigo haciendo labor social, hago cosas que nadie hace, porque todo mundo critica, pero nadie es capaz de ayudar a la gente ni luchar contra los feminicidios ni ver la situación de los migrantes de Tijuana (…) hay que hacer cosas por México y no tanto atacar”, señaló.
Sin embargo, hoy trascendió que Bozzo habría pagado 30 mil pesos como “donativo” a favor del Claustro Académico Universitario, como uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.
Francisco Javier García Ramírez, vocero del Consejo, señaló que eso evidencía que existe un “mercado negro” para otorgar nombramientos por parte instituciones educativas que, como el caso del Claustro Académico Universitario, carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorgan títulos de doctorado derivado de un “donativo”.
Además, llamó a la Secretaría de Educación Pública a normar al respecto, para que el grado de Doctorado no sea demeritado por parte de instituciones sin facultades legales para entregarlo.
Adelantó que analizan la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados locales de Morena que promovieron el nombramiento Bozzo, así como el hecho de que la entrega se haya realizado en un recinto legislativo como el Congreso de la Ciudad de México.
Finalmente consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora se suma a la lista de personalidades que han demeritado dicho grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.
Contenido relacionado
Presidente del Congreso de la CDMX insultó a los legisladores con el micrófono encendido #VIDEO