
Massimiliano Strappetti, el enfermero que acompañó al Papa durante su reciente internación por neumonía doble en el Hospital Gemelli de Roma.
Mientras los fieles católicos lloran la muerte del Papa Francisco, el Vaticano reveló este martes algunas de sus últimas palabras, en las que agradeció profundamente a su asistente médico personal, Massimiliano Strappetti, antes de su fallecimiento.
Te puede interesar: Vaticano muestra primeras imágenes del féretro del Papa
El Papa, de 88 años, que murió el lunes debido a un derrame cerebral seguido de insuficiencia cardíaca, se mostró visiblemente emocionado al agradecerle a Strappetti por alentarlo a realizar un último recorrido en el papamóvil en Pascua, poco antes de su fallecimiento.
“¿Crees que podré lograrlo?”, le preguntó el pontífice a su cuidador, poco después de ser dado de alta del Hospital Gemelli de Roma.
El Papa quería sorprender a los más de 50 mil fieles que se habían reunido en la Plaza de San Pedro para escuchar su bendición “Urbi et Orbi” el Domingo de Pascua. Temía que su delicada salud no le permitiera hacerlo, pero Strappetti lo animó a intentarlo.
Durante ese último paseo por la Plaza de San Pedro, Francisco fue recibido con una cálida bienvenida por parte de la multitud. Visiblemente agradecido, le dijo a su asistente:
“Gracias por traerme de regreso a la Plaza”. Sería la última vez que miles de personas lo verían con vida.
Los últimos momentos del Papa Francisco
Después de descansar durante la tarde del domingo, el Papa cenó tranquilamente, pero a primeras horas del lunes, alrededor de las 5:30 am, comenzó a sentirse mal. Su equipo médico reaccionó rápidamente, pero, aproximadamente una hora después, Francisco cayó en coma.
El Vaticano informó que, antes de perder el conocimiento, hizo un último “gesto de despedida” con su mano hacia Strappetti. Poco después, el Papa falleció sin sufrimiento.
¿Quién es Massimiliano Strappetti, el enfermero que acompañó al Papa?
Massimiliano Strappetti fue el enfermero que estuvo al lado de Francisco durante su reciente hospitalización por una neumonía doble en el Hospital Gemelli de Roma. Tras su alta, Strappetti continuó atendiéndolo en la residencia Casa Santa Marta.
Previo al servicio del Domingo de Pascua, Strappetti ayudó al Papa a repasar la ruta que tomaría para llegar al balcón de la Basílica de San Pedro. Tras la misa, Francisco expresó su deseo de ofrecer “una última y significativa sorpresa a los 50 mil fieles” reunidos en la plaza, según informó el Vaticano.