Las reliquias de Santa Corona, santa de las pandemias, están siendo limpiadas en Aquisgrán, Alemania, para su futura exposición
La catedral alemana de Aquisgrán ha sacado a la luz las reliquias de una santa que ayudará a combatir el coronavirus. El relicario y las reliquias de la también conocida como la Santa de las pandemia, estan siendo limpiadas para ser exhibidas una vez que la pandemia disminuya.
Los relucientes objetos de oro de la niña que murió destrozada al ser atada a dos árboles lejanos hace unos 800 mil años, tenían prevista su muestra en el verano, como parte de una exposición sobre artesanía de oro.
Por el momento, según explicó la portavoz de la catedral de Aquisgrán, Daniela Loevenich, no está claro cuándo se podrá ver el relicario, ya que las restricciones de salud son muy exigentes.
Si las han sacado antes de tiempo, continuó, ha sido para llamar la atención de los fieles; no en la historia de muerte, sino en la figura que representa, la de la patrona de las epidemias:
“Como muchos otros santos, Santa Corona puede ser una fuente de esperanza en estos tiempos difíciles”
“Es una historia muy horrible y la llevó a convertirse en la patrona de los leñadores. Es pura casualidad que ella también se convirtiera en una santa patrona para resistir las epidemias”
Contenido relacionado:
Iglesia católica difunde «Oración para frenar el Covid-19»
CAB