Con tono amable pero fondo duro; el discurso de López Obrador. Estas fueron las reacciones de Peña Nieto
El día de hoy durante la ceremonia de cambio de gobierno en San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció un discurso que aunque manejó un tono amable, tenía un contenido muy duro.
Ante la declaración del objetivo principal del nuevo gobierno, el cual es terminar con la corrupción y la impunidad, el expresidente Peña Nieto lució incómodo.
No era necesario ponerle nombre, cuando Obrador dijo “Vamos a limpiar de arriba para abajo la corrupción, como se limpian las escaleras”, se entendía que la crítica férrea era para el gobierno saliente.
Enrique Peña Nieto hizo gestos, agachó la mirada y se tocó la cara constantemente. Al hablar de eliminar el fuero para los altos funcionarios, Peña desvió la mirada y mantuvo un rostro serio y poco amable en todo momento.
El exmandatario se llevó las manos a la cara en varias ocasiones, al tocar el tema del petróleo. “Este año se aseguraba que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y estamos produciendo sólo 1 millón 763 mil litros. Es decir 41 menos% de lo estimado y con tendencia a la baja”, dijo Obrador.
El presidente entrante dijo que “se ha implantado el robo de los bienes del pueblo y de las riquezas de la nación”, en cuanto al sector salud señaló que “Tenemos el doble de enfermos de diabetes en comparación con países de América Latina”, sin duda Peña entendió todas las indirectas.
El expresidente también intercambió algunas palabras con Martí Batres, presidente del Senado, por ejemplo, durante el conteo que hicieron los legisladores para recordar a los 43 desaparecidos.
Peña Nieto no aplaudió hasta que Obrador agradeció la presencia de la hija de Donald Trump, Ivanka.
La mirada del exmandatario a su sucesor en el momento en que tomó protesta, es libre a interpretaciones.
Aquí te dejamos algunas imágenes captadas durante la toma de posesión
Contenido relacionado
“El Soldado del Amor” se volvió todo un fenómeno en redes sociales