A pesar de que la situación de estos animales es insoportable, las autoridades reportan un descenso en el número de quejas.
La plaga de ratas en Nueva York, se viene presentando desde hace meses, tanto así que los habitantes de la Gran Manzana, han gabado momentos con estos animales que han causado gracia y ternura.
En días recientes, un usuario en TikTok compartió el momento en que diversas ratas salen en conjunto de una alcantarilla asomándose hacia la calle como si la familia de Remy saliera de las cloacas. Aunque ha sido un momento tierno que se ha hecho viral en redes sociales, como hace unos años la nota viral de una rata atorada en la alcantarilla, a las autoridades de Nueva York no les agrada mucho la idea de ver a estos roedores hurgando en la basura.
También, en estos días, un grupo de neoyorquinos demostró que incluso estos animales tienen su día bajo el sol, después de unos DJ animaran a un gran roedor a que “bailara” a plena luz del día cerca de Washington Square Park, mismo que también se ha hecho viral. El clip comienza como una escena típica de Nueva York con una rata relajándose en medio del parque como una ardilla mientras los pasajeros se arremolinan a su alrededor.
Te podría interesar: Roban tienda Gucci de Los Ángeles
De repente, los DJ en una cabina deciden darle una serenata a la rata cantando, justamente, el tema de Ratatouille. En un momento, una de las mujeres improvisadas se acerca y comienza a bailar descaradamente justo en frente de la criatura aparentemente desconcertada.
Aunque la Gran Manzana ha sido azotada por la plaga de ratas, un informe a mediados de junio encontró que las quejas relacionadas con ratas al 311 se redujeron en un 26% en comparación con el mismo período del año pasado, según el alcalde Eric Adams y la comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch. Esto es vinculado a las reglas recientes que prohíben que las empresas y los propietarios de viviendas que saquen la basura antes de las 20:00 horas.