A las afueras del Castillo de Balmoral también se han dado cita decenas de reporteros y medios de comunicación
Cientos de personas se reunieron a las afueras del Palacio de Buckingham además del Castillo de Balmoral ante el anuncio del delicado estado de salud de la reina Isabel II, mientras la monarca está siendo monitoreada por un equipo médico.
Funcionarios de Reino Unido aseguran que la población se encuentra preocupada por lo que vaya a suceder con la reina, quién está bajo supervisión médica, ya que los doctores están “preocupados por su salud”, mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.
Algunos de los presentes confirman que ha llegado una furgoneta con flores a la zona, mientras todos los actos oficiales han sido suspendidos, como anunció un cartel a las afueras del Palacio de Buckingham, con el letrero “No guard changing ceremony today” (“hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”).
En medio de la lluvia, algunos de los ciudadanos llevan fotografías de la reina y ramos de flores en apoyo a Isabel II, las condiciones climáticas no los han frenado y ha salido con paraguas y ropa abrigadora. También sorprendió un arcoíris doble sobre el Palacio.
También podría interesarte: Aterrizan en Aberdeen miembros de la familia real para ver a la reina Isabel II
En tanto, a las afueras del Castillo de Balmoral también se han dado cita decenas de reporteros y medios de comunicación en espera de noticias sobre el delicado estado de salud de la monarca.
La alerta es máxima entre la sociedad británica, teniendo en cuenta que la BBC, la cadena pública del país, ha decidido suspender su programación habitual, además de que sus presentadores visten de luto.
Momento antes, un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con unos siete miembros de la familia real del Reino Unido a bordo, entre ellos el duque de Cambridge, aterrizó este jueves sobre las 15.00 GMT en el aeropuerto de Aberdeen (Escocia), donde se espera que sus pasajeros se desplacen hasta el castillo de Balmoral a ver a la reina Isabel II.
Según informó hoy la cadena pública BBC, además del príncipe Guillermo, en el aparato viajaban también el duque de York, Andrés, segundo hijo varón de la soberana y los condes de Wessex. Se desconoce si se han desplazado en ese mismo vuelo los duques de Sussex, Enrique y Meghan.
Estos últimos, que residen en Estados Unidos con sus hijos, Archie y Lilibet, se encontraban esta semana de visita en Europa y tenían previsto viajar a Londres esta misma noche para, en principio, asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Tras conocerse la noticia del estado de salud de la monarca, de 96 años, un portavoz oficial de Enrique ya había corroborado que los duques de Sussex se estaban ya desplazando hacia Escocia, aunque sin dar detalles.
Por otro lado, también se sabe que la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa de Guillermo, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.
El palacio dice que la reina está “cómoda” y permanece en Balmoral. Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, viajaron para estar con ella, dijeron las autoridades.
Liz Truss dijo que todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham.
“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.
Contenido relacionado:
London Bridge: el protocolo de Reino Unido en caso de la muerte de la reina Isabel II
CAB