El gobierno de Nuevo León informó que con estos reacomodos, queda clausurada el área femenil del Penal de Topo Chico
En Monterrey, Nuevo León, durante las primeras horas de este jueves, 308 internas fueron trasladadas del penal Topo Chico al nuevo Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en la Ex Hacienda de Canadá.
Los traslados de las mujeres se llevaron a cabo en nueve camiones en custodia de elementos de Fuerza Civil y Policía Federal, rumbo al municipio de Escobedo donde se encuentra dicho penal. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al operativo para documentar el procedimiento.
El gobierno de Nuevo León informó que con estos reacomodos, queda clausurada el área femenil del Penal de Topo Chico. El parte que quedó desalojada será destinada para colocar internos que no son peligrosos y que estaban mezclados con reos de mayor perfil.
En este informe se conoció que el penal cuenta con capacidad para 652 internas y que de las 308 mujeres, cinco de ellas están embarazadas.
El nuevo centro para mujeres de Escobedo tiene tres módulos, con una cocina general, dos guarderías, dos comedores, dos áreas de vinculación, dos de talleres de trabajo, dos canchas de futbol, una de basquetbol, una capilla y un espacio para visita conyugal.
Contenido relacionado
Se registran ataques de grupos criminales en Coahuila y Puebla #VIDEO