Si aún no tienes plan para este 14 de febrero, aquí tienes una selección de películas románticas para disfrutar solo o con tu pareja
Se acerca el 14 de febrero, y para muchos esta fecha es la ocasión perfecta para demostrarle a sus seres queridos lo mucho que uno los aprecia.
El amor está en el aire, y a medida que se acerca el día de San Valentín, comenzamos a recordar los viejos tiempos en que íbamos a restaurantes o preparábamos las maletas para una escapada fuera de la ciudad junto a esa persona especial.
Sin embargo, este año será diferente, pues debido a la pandemia de Covid-19, que no da ningún tipo de tregua, la mejor decisión es quedarnos en casa.
Aun así, podrás pasar este 14 de febrero, ya sea solo o en pareja, acurrucándote en el sofá mientras disfrutas un buen maratón de cine.
Es por ello que aquí te presentamos una lista de las mejores películas románticas que, sin duda, harán que tu corazón lata de emoción.
The Notebook, 2004 (Diario de una pasión)
Sin duda una cinta que no puede faltar en nuestra lista. El filme dirigido por Nick Cassavetes, narra la historia de una pareja a través de los recuerdos de un adulto de la tercera edad, quien describe en su gastado diario la increíble y cautivadora historia de amor de Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling). Tras pasar un verano juntos, lleno de amor, diversión, alegrías y pasión, la opinión de sus padres afecta su relación y pierden el contacto por un largo tiempo. Cuando Allie Hamilton (Rachel McAdams) esta al borde del matrimonio con un hombre aprobado por sus padres, comienza a dudar ¿Escogerá al amor de su vida o la aprobación de su familia? Un dilema casi imposible de resolver, la historia nos cautiva y sorprende con un final que pocos podrían imaginar.
La La Land, 2016
La La Land: una historia de amor, dirigida por Damien Chazelle cuenta la historia de Mia Dolan (Emma Stone) sueña con convertirse en una actriz reconocida de Hollywood y Sebastian Wilder (Ryan Gosling) un músico que espera algún día poder abrir su propio club de jazz. Para ambos la vida que sueñan parece lejana, hasta que el destino une a estos soñadores, pero ¿podrá su amor resistir las tentaciones y decepciones de la agitada vida y la presión de Hollywood?
Me Before You, 2016 (Yo antes de ti)
La película dirigida por Thea Sharrock es un recordatorio de que el amor a veces acecha en los rincones más pequeños e inesperados, incluso en tiempos de soledad como estos. Louisa Clark (Emilia Clarke) vive en un pueblo remoto en la campiña inglesa. Sin una dirección clara en su vida, la peculiar y creativa joven de 26 años salta de un trabajo a otro. Su apariencia alegre se pone a prueba cuando la contratan para cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado cuya vida ha cambiado por completo después de un accidente.
A Walk to Remember, 2002 (Un amor para recordar)
El clásico de películas románticas, dirigida por Adam Shankman, pondrá a flote todos tus sentimientos. Ambientada en la década de los años cincuenta, el director narra la historia de Jamie Elizabeth Sullivan (Mandy Moore) y Landon Carter (Shane West). Los jóvenes se conocen en la escuela en una obra de teatro y el resto es historia, un filme que nos lleva en una montaña rusa de momentos buenos, románticos, pero también difíciles. La vida de los jóvenes e historia de amor se ve interrumpida por una trágica noticia y un final inesperado.
Call me by your name, 2017 (Llámame por tu nombre)
Lo que comienza con amistad se convierte en un verano inolvidable con un romance inimaginable que cambia a los jóvenes para siempre, Luca Guadagnino dirige esta cinta, llena de amistad, amor y romance. El filme nos remonta a la década de los ochenta en Italia, Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) descubren una atracción mutua que conduce a un verdadero amor.
Love Actually, 2003 (Realmente amor)
Love Actually (2003) se desarrolla en Reino Unido y trata el tema del amor en las vísperas de unas navidades. Richard Curtis (Una cuestión de tiempo) reunió a un elenco de lujo con esta cinta: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton… vamos, os podéis hacer una idea de la calidad del reparto. Es uno de los clásicos del cine romántico por excelencia, sí o sí la tienes que ver con tu pareja. Esta trama de historias de amor no deja indiferente a nadie.
Pero si lo tuyo son los clásicos, llegaste al lugar indicado
Si bien es cierto que las películas románticas de los últimos han sido decisivas para el cine, también es bueno recordar a los clásicos.
Ghost: la sombra del amor, 1990
Quien no haya visto un torno de alfarería y no haya pensado en Ghost (1990) es porque no la ha visto. El difunto Patrick Swayze nos brindó uno de sus mejores papeles, junto a Demi Moore y Whoopi Goldberg. En la película, el personaje de Swayze era asesinado por motivos aparentemente desconocidos, pero su fantasma volvía para proteger a su novia. Desgraciadamente para él, esto era más fácil de decir que de hacer. Sobre todo porque ella no creía en el Más Allá.
Pretty Woman, 1990 (Mujer bonita)
Y de un éxito de Julia Roberts a otro muy anterior. Pretty Woman (1992) se convirtió en una de sus mayores películas, aunque las malas lenguas dicen que ella y su compañero de reparto Richard Gere no se soportaban, y que como la actriz era aún novatilla, dio algún que otro problema. Y eso sin contar con que originalmente la cinta era mucho más oscura. Un día os hablamos en detalle de ella. Por el momento solo os diremos que el final hubo de grabarse la friolera de nueve veces. ¡Casi nada!
Shakespeare in love, 1998 (Shakespeare apasionado)
Una cita ineludible para los amantes de Shakespeare y la ficción histórica. Shakespeare in Love (1998) reunió a Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck y a Tom Wilkinson para narrar un hipotético relato que explicaría la fuente para alguna de las historias de William Shakespeare, cuando este se enamorase de una mujer de alta cuna, con la que no podía contraer matrimonio por la aguda diferencia de clases.
Notting Hill, 1999 (Un lugar llamado Notting Hill)
Considerada una de las películas británicas más románticas de la historia, la cinta dirigida por Roger Michell, nos demuestra que el amor verdadero lo conquista todo. El filme cuenta la historia de Anna Scott (Julia Roberts), la estrella de cine más famosa y codiciada del mundo. Por otro lado, la vida de William Thacker (Hugh Grant), el dueño de una librería que, desde el divorcio de su esposa, su vida amorosa ha ido en picada. Ambos protagonistas extrañan algo, o bien, a alguien en sus vidas. Cuando los caminos de Anna y William se cruzan inesperadamente, el romance es lo último en lo que piensan y, aunque este se ve interrumpido por la prensa y sus diferencias, terminan enamorándose perdidamente el uno del otro.
Amelie, 2001
Audrey Tautou encandiló al público más allá de las fronteras francesas con el personaje de Amelie, peculiar y adorable. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, esta película cuenta la historia de Amélie, una mesera en Montmartre (Audrey Tautou), que está decidida a cambiar su vida y arreglar la vida a los demás.
Lo fascinante de esta cinta, además de la anécdota que narra y su banda sonora, es el lenguaje estético y ritmo que desarrolla el director dejando su sello personal en cada escena llena de magia y detalles sorprendentes. Amélie es una de las películas obligadas para toda persona que disfrute del cine. La ambientación, el color, la historia, los personajes, la propia Amelie y la música.
Contenido relacionado: Ya viene San Valentín, este es el origen del 14 de febrero
CGLP