Anticuerpos se unieron con éxito y neutralizaron una versión del virus cultivada en laboratorio
Científicos belgas y estadounidenses se encuentran evaluando los anticuerpos producidos por las llamas, luego de descubrir que pueden ofrecer un tratamiento contra el coronavirus.
El estudio inició luego de que un laboratorio de Bélgica demostrara la efectividad de ciertos anticuerpos de los camélidos para destruir un cultivo de coronavirus.
Según explicó la investigadora Dorien De Vlieger a la radio belga RTBF, a la investigación del Instituto Flamenco de Biotecnología de Gante se sumó la Universidad de Texas.
Los equipos utilizan un tipo de anticuerpo generado por las llamas y otros miembros de la familia de los camélidos. Vlieger precisó que en esta especie,
“además de los anticuerpos convencionales que todos tenemos, que consisten en dos cadenas pesadas y dos cadenas ligeras, también tienes un tipo especial de anticuerpos, que carecen de las cadenas ligeras”.
Además, en un artículo publicado por la revista Cell Press , el equipo dijo que una prueba preliminar demostró que esos anticuerpos se unieron con éxito y neutralizaron una versión del virus cultivada en laboratorio.
El equipo está dirigido por el doctor Xavier Saelens, quien explicó este viernes que el anticuerpo no serviría para una vacuna pero sí para antivirales.
Contenido relacionado:
Los «reinfectados» de coronavirus podrían estarse curando: OMS
CAB