Después del derrumbe de las gradas en la Alameda de León, más de diez personas lesionadas recibieron atención médica.
Después del derrumbe de las gradas temporales en la Alameda de León, ubicada en el centro histórico de Oaxaca, más de diez personas lesionadas recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y voluntarios.
Te puede interesar: Rescatan a dos Tigres y cinco Jaguares en operativo en Jalisco
El incidente ocurrió en el marco de la festividad de la Noche de Rábanos, que reúne a locales y visitantes a propósito de la próxima celebración de la Nochebuena y Navidad.
La caída sucedió alrededor de las 18:00 frente a la Catedral Metropolitana de Oaxaca, cuando los espectadores se disponían a sentarse en las estructuras metálicas, instaladas a propósito de la celebración anual, ahora con nuevos elementos como un desfile de carros alegóricos.
Las personas resultaron con golpes contusos en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron ingresados al hospital de la Cruz Roja, y de los Servicios de Salud.
Después de 40 minutos, el área fue acordonada intentando aislar a miles de curiosos que únicamente, buscaron tomar fotografías; conviene mencionar que durante este incidente y posterior, la música no cesó y las actividades programadas alrededor de la exposición de figuras elaboradas con rábanos continúan, según el plan original previsto con el gobierno estatal.