No obstante, las escuelas que han estado cerradas desde el 16 de marzo, continuarán la educación a distancia
Todas las escuelas públicas de Nueva York permanecerán cerradas por el resto del año escolar. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, los 1.1 millones de alumnos no asistirán a clases para combatir el brote de coronavirus en el país.
No obstante, las escuelas que han estado cerradas desde el 16 de marzo, continuarán la educación a distancia, según informó el mandatario.
El problema de éste método, según explica de Blasio, es que muchos estudiantes de bajos ingresos carecen de Wi-Fi y dispositivos para conectarse a las aulas virtuales, por lo que quedan por entero aislados de la instrucción.
Por este motivo, argumenta, es que él se negó a cerrar escuelas incluso cuando la ciudad registró sus primeras muertes por el coronavirus.
El jefe de gobierno se lamenta por los miles de estudiantes que se ven privados de la enseñanza, así como de la alimentación gratuita que los centros de educación brindan a los más necesitados.
Nueva York se suma ahora a las entidades que han decretado el cierra de las escuelas por el resto del año. Otros gobiernos que han decidido implementar la clausura son los estados de Virginia y Pensilvania.
Contenido relacionado:
Conmoción tras #VIDEO de fosas comunes en Nueva York por coronavirus
CAB