El acuerdo requiere la aprobación del Comité Olímpico Internacional. El ministro surcoreano añadió que las dos Coreas consultarán con el COI este fin de semana
Las dos Coreas acordaron desfilar juntas, bajo una sola bandera, en las próximas Olimpiadas de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang. Además, jugadoras norcoreanas se unirán al equipo surcoreano de hockey sobre hielo femenino.
La decisión se tomó en el encuentro celebrado entre representantes del Norte y el Sur en la frontera que separa a ambos países, en el marco de la histórica ronda de contactos iniciada la semana pasada y que supone un respiro tras el pico de tensión que del año pasado a raíz de los ensayos armamentísticos de Pyongyang.
El Ministerio de Unificación precisó que los atletas de las dos Coreas marcharán juntos bajo una “bandera de unificación” que represente a su península durante la ceremonia de apertura. Ésta tendrá la imagen de la Península de Corea, en lugar de sus respectivas enseñas nacionales.
El acuerdo requiere la aprobación del Comité Olímpico Internacional. El ministro surcoreano añadió que las dos Coreas consultarán con el COI este fin de semana.
Por otra parte, en la reunión se estableció que la participación de deportistas norcoreanos en competiciones oficiales de PyeongChang se determinará conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), con lo que Corea el Norte podría debutar en unos Juegos Paralímpicos invernales.
Contenido relacionado
Rechaza Corea del Norte nuevas sanciones de la ONU