La SSP estatal confirmó que elementos de la Policía Michoacán sufrieron una nueva agresión por parte de civiles armados pero ahora en Zitácuaro
El estado de Michoacán vivió una violenta noche este miércoles, con una serie de hechos delictivos registrados en varios puntos del territorio.
Por un lado, en el municipio de Buenavista se reportaron una serie de enfrentamientos a balas en diferentes zonas, como parte de las luchas que mantienen los grupos delictivos que operan en la región.
Reportes indican que al filo de las 20:30 horas, los tripulantes de al menos trece camionetas se enfrentaron a la altura de un hotel ubicado sobre la entrada de Buenavista, extendiéndose hasta el camino que comunica con Tepalcatepec, con un saldo de por lo menos dos heridos.
Ante esto, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán arribaron para implementar un operativo de seguridad y dar con los responsables; aunque hasta el momento no han tenido resultados positivos.
Por otro lado, en varias colonias de Morelia se reportó el hallazgo de los cadáveres de al menos cinco personas en una jornada marcada también por el sonido de las balas.
Aproximadamente a las 22:00 horas los servicios de emergencia fueron notificados de la ejecución de dos personas de sexo masculino por disparos con armas de grueso calibre en la colonia Adolfo López Mateos de la capital michoacana.
Aplicamos protocolo para acordonar un perímetro en la colonia López Mateos, donde se localizó a dos personas sin vida presuntamente por impactos de arma de fuego.
— Policía de Morelia (@Policia_Morelia) October 17, 2019
Al lugar arribó personal de la FGJ a fin de resguardar los indicios e iniciar investigaciones sobre los hechos pic.twitter.com/WxPX8TvV0o
Mientras que al oriente de la ciudad, en la colonia Ocolusen, casi a la misma hora, se tuvo conocimiento de otro asesinato por disparos de arma de fuego.
Finalmente, en las colonias Margaritas y Molino de Parras, se hallaron dos cuerpos descuartizados al interior de bolsas negras con cartulinas firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manera de amenaza contra los aliados de sus contrincantes.
A cada uno de estos hechos acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para el análisis de las escenas del crimen y el posterior levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar las diligencias de ley y a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.
La víspera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que elementos de la Policía Michoacán sufrieron una nueva agresión por parte de civiles armados la mañana de este miércoles, pero ahora sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, en el municipio de Zitácuaro localizado al oriente del territorio.
Detuvimos a 4 personas en posesión de armas de fuego y vehículo con reporte de robo, en el municipio de Zitácuaro; los implicados realizaron disparos contra los agentes, al repeler la agresión, 3 de los indiciados resultaron lesionados. ¡No bajamos la guardia! #MichoacánSeEscucha pic.twitter.com/avO26z6wBN
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) October 16, 2019
Producto de este operativo, se detuvo a cuatro personas en posesión de armas de fuego y vehículo con reporte de robo; los implicados realizaron disparos contra los agentes, al repeler la agresión, tres de los indiciados resultaron lesionados.
Contenido relacionado
López Obrador lamenta masacre de Aguililla; reitera que “vamos a lograr pacificar al país»