Chicos, hoy continuaremos con el recuento de las mejores canciones que han sido parte de algún videojuego. ¿Están listos?
Brutal Legend , Am i evil?, a cargo de la banda inglesa de Heavy Metal, Diamond Head, en este videojuego, Jack Black presta su voz al personaje principal de nombre Eddie Riggs, quien va a una dimensión donde todas las canciones de Heavy Metal se hacen realidad. Incluso aparecen artistas del rock como Lemmy Kilmister (Motorhead), Ozzy Osbourne (Black Sabbath), Rob Halford (Judas Priest) durante la travesía del personaje Eddie. ¡¡Chéquenlo!!
Ya sé que no todo es Rock en esta vida, por eso les dejo una canción que me hacía bailar mientras jugaba un partidazo entre Barcelona y la Juventus en FIFA 2006. “La discoteca” a cargo del grupo de rock argentino The Gipsys. ¿Se acuerdan?
Van a decir que qué clavada, pero ahí les va otro de FIFA 2006, “Coqueta” de la banda regiomontana Kinky, que podíamos escuchar de fondo mientras jugábamos y Ricardo Peláez y Enrique Bermúdez (voces oficiales para América Latina), narraban cada golazo o faltas de los equipos.
Les incluyo la lista oficial de FIFA 06 Soundtracks por si les faltó escuchar alguna.
http://www.fifasoundtrack.com/fifa06soundtrack.htm
http://www.fifasoundtrack.com/
Y por último, para todos los fanáticos de Iron Maiden, pueden descargar ya mismo el videojuego de la banda, Legacy of the beast en donde lo más increíble es que los personajes de este juego son todos los Eddies (mascota oficial de Iron Maiden) que aparecen en todos sus discos, sin duda una belleza. Además de todo, los soundtracks de cada batalla son canciones de Maiden, tales como “Two minutes to midnight, Number of the beast, Trooper, Can I play with madness?, Hallowed by the name, entre otras tantas”.
Les dejo uno de los intros de videojuegos más increíbles de FIFA 2004 intro Kings of lion “Red Morning Light”.
Y también otro que sé que les gustará “Meet the Creeper” a cargo de Rob Zombie como intro del videojuego Twisted Metal 3.
Agradecimientos especiales a mi gamer favorito, mi hermano Eddie Rocks, por su colaboración al escribir esta columna.
¡Nos leemos luego!