Bajo el lema “Conocer te cambia la vida” y los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo, Larousse lanzó una campaña contra el acoso sexual en el Metro de la Ciudad de México, en la que redefine algunos términos empleados en este tipo de conducta.
“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, es uno de los mensajes que los usuarios pueden leer en los vagones y pasillos del Sistema de Transporte Colectivo.
Como ese, la editorial francesa -aprovechando el uso del diccionario- da una serie de ejemplos sobre el significado de ciertas palabras en el contexto actual de la violencia de género, común en el Metro.
“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona. Que quede
claro”, son otros de los carteles que forman parte de la campaña, la cual ha tenido buena aceptación.
Usuarios de redes sociales han aplaudido esta estrategia de Larousse, la que han calificado de espectacular por hacer énfasis en el uso correcto de las palabras aplicándolo para luchar contra el acoso sexual
hacia las mujeres.