Tras compras de pánico de cerveza, Jaime Rodríguez exhorta a los ciudadanos a no participar en aglomeraciones para no poner en riesgo la salud.
El ex candidato a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón señala que se dejará de fabricar cerveza debido a la actual pandemia del coronavirus ya que este producto no es uno esencial.
Además, instó a la población a evitar compras de pánico de bebidas alcohólicas, pues advirtió que pueden provocar aglomeraciones en centros comerciales, olvidando el distanciamiento social necesario en estos momentos.
En otros estados como en Oaxaca, Quintana Roo, Jalisco y Tabasco han decidido implementar Ley Seca, prohibiendo de esta manera la venta de bebidas alcohólicas. Hasta este momento el gobierno federal no ha dado indicios de que la restricción se planeará para todo México.
Si bien en estos momentos la Ley Seca no ha sido implementada en todo el país, el gobernador de Nuevo León menciona que dicha medida podría tomarse en un futuro.
No estamos diciendo Ley Seca, estoy diciendo que las empresas cerveceras no trabajarán y no habrá distribución, por lo que no habrá venta a partir del día 3. Si ustedes continúan haciendo eso, vamos a tomar medidas más extremas que no deberíamos.
A pesar de las declaraciones los ciudadanos viralizaron distintos videos en donde se observan grandes filas en espera de adquirir bebidas alcohólicas por el temor del desabasto.
Contenido relacionado:
Regulan en Campeche venta de alcohol por COVID-19
VIGA