La avenida Prolongación División del Norte, Francisco Goytia y Redención, las cuales rodean el Deportivo Xochimilco, están colapsadas
Este jueves inició la vacunación contra COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la alcaldía Xochimilco. La campaña de desarrolló con largas filas, caos y varios asistentes disfrazados.
Aunque las autoridades precisaron que este día toca a los habitantes con apellido de iniciales A, B y C, en redes sociales se ha reportado que han acudido personas con otros apellidos.
También han denunciado mala organización para atender a los rezagados de otras edades. Otros usuarios de Twitter han afirmado la presencia de habitantes de otras alcaldías o el Estado de México, quienes acuden por la dosis de Pfizer con comprobantes de domicilio prestados e inclusive “rentados”.
También podría interesarte: Descarta OMS necesidad de tercera dosis de vacuna contra covid-19
En un recorrido realizado por medios, se observó que la avenida Prolongación División del Norte, Francisco Goytia y Redención, las cuales rodean el Deportivo Xochimilco, están colapsadas en sentido al sur.
La alcaldía Xochimilco ha resaltado que la vacunación contra COVID-19 ocurre entre disfraces y un buen ambiente, amenizado por payasos.
Hoy la vacunación toca a personas de 18 a 29 años cuyo primer apellido inicie con A, B, C. También se sigue con segunda dosis a personas de 40-49 en la alcaldía Cuauhtémoc, cuyo primer apellido inicie con H, I, J, K, L, M.
El Gobierno de la CDMX prevé que en los próximos 4 días se vacunarán a 90 mil 956 personas de este grupo de edad.
Además, al cierre del 23 de agosto, 90% de adultos tendrán su primera dosis y el 48% esquema completo, señaló en sus redes sociales la jefa de Gobierno.
Contenido relacionado:
Estudio revela que vacuna Pfizer de eficacia más rápido que AstraZeneca
CAB