El aumento de las pruebas ayudará a los dirigentes sanitarios a rastrear el virus
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que toda la población en Inglaterra podrá hacerse una prueba de covid-19 dos veces por semana en un nuevo impulso para controlar la pandemia, mientras la sociedad y la economía se reabren, al mismo tiempo la vacunación continúa a un ritmo elevado.
Johnson, que confirmó este lunes la apertura en Inglaterra de los comercios no esenciales como peluquerías, terrazas de pubs o salas de gimnasio para el próximo 12 de abril, dijo que el nuevo programa de pruebas masivas rompería la cadena de transmisiones y detectaría casos sin síntomas.
Mientras gran parte de Europa entra en confinamientos para abordar el aumento de los casos, Johnson ha establecido un plan escalonado para relajar las restricciones en los próximos meses en el país, entre los más afectados durante la pandemia.
“Mientras continuamos haciendo un buen progreso en nuestro programa de vacunas y con nuestra hoja de ruta para aliviar cautelosamente las restricciones en vigor, las pruebas rápidas habituales son aún más importantes para asegurarnos de que esos esfuerzos no se echen a perder”, dijo Johnson en un comunicado.
El número dos del Ministerio de Salud, Edward Argar, dijo que las pruebas se enviarían a hogares o empresas, o se recogerían en farmacias o centros de pruebas. Dijo que confiaba en que la gente se aislaría si el test resulta positivo.
El aumento de las pruebas ayudará a los dirigentes sanitarios a rastrear el virus mientras el país se reabre lentamente tras un estricto confinamiento de cuatro meses.
Johnson anunció la reapertura de varios comercios, mientras que se implementará un sistema de semáforos para países basado en niveles de infección y vacunación se utilizará para los viajes internacionales. Los pasaportes de vacunas también se están probando para eventos masivos. Según el plan actual, los viajes internacionales no se reanudarán hasta el 17 de mayo como muy pronto.
La reapertura del país se apoya en la campaña de vacunación, ya que Reino Unido ha administrado una dosis de la inyección de AstraZeneca y Pfizer a más de la mitad de la población adulta.
La reapertura de las escuelas en marzo tampoco ha provocado un aumento en los casos, a pesar del aumento de las pruebas.
Contenido relacionado:
Reino Unido probará “pasaportes COVID” en cines y eventos deportivos
AFG