El gobierno capitalino instauró medidas en distintas dependencias para salvaguardar a las mujeres.
“No estás sola”, es el nombre de la campaña para evitar la violencia familiar y de género durante el confinamiento por el coronavirus.
“La prioridad es la atención a las mujeres. Estamos para servirles”, dijo la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, al encabezar una conferencia donde se presentó la iniciativa.
La campaña consta de los siguientes servcios:
- Compartir videos, fotografías, grabaciones y texto, que sirvan como prueba, a la “Línea mujer” del Consejo Ciudadano y el “Chat de Confianza” en el número 55 33 55 33.
- Videollamadas para que las víctimas puedan denunciar casos de violencia.
- Atención integral y de acompañamiento a las personas que lo necesites por medio de Locatel 56 58 11 11, donde abogados y especialistas podrán apoyar a las mujeres con problemas de violencia.
Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, destacó que la iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de las Mujeres capitalina.
Además la titular de las Secretaría de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez, aseguró que tienen estrecha coordinación con todas las fiscalías y célula de abogadas, quienes dan protección con guardias nocturnas a las mujeres en esta contingencia, en los teléfonos: 55 12 28 36, ext. 402 y 502.
Recordó también que en la CMDX hay una red nacional de refugios, para proteger a las mujeres en situación vulnerable.
Contenido relacionado:
AFG