El conocido juego de Hasbro lanzó una edición de Monpoly para celebrar a las mujeres haciendo que ganen más dinero que los hombres
Con las recientes movilizaciones mediáticas que exigen la inclusión de igualdad y equidad femenina, Hasbro lanzó una nueva versión de su famoso juego “Monopoly”, el cual fue presentado esta semana como forma de celebrar a las mujeres, destacando nuevas características como brindar más dinero que a los hombres y reemplazando a su tradicional hombre de negocios por su sobrina; una inversora.
A diferencia de su tío, el magnate inmobiliario, la “Señora Monopoly” o “Ms. Monopoly”, tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras.
En esta nueva edición, los jugadores no comprarán inmuebles, sino inventos creados por mujeres.
Las reglas establecen que las mujeres recibirán un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla “Partida”, lo que compensa la brecha salarial en la vida real.
La brecha salarial, no sólo en México sino en todo el mundo, ha evidenciado que a pesar de que las mujeres cumplen con una jornada laboral más larga son los hombres quienes ganan más en una jornada menor.
La intención de “Ms. Monopoly” es inspirar a mujeres, pues se trata de poner a prueba la toma de decisiones financieras hasta alcanzar la estabilidad económica.
Contenido relacionado
¿Amante del Monopoly y de Games of Thrones? ¡Tienes que ver esto!
AVM