A través de una base de datos pública se promueven servicios de comida que otorgan distintos restaurantes vía domicilio durante esta época de aislamiento.
Ahora que estamos en “cuarentena”, parece mucho más difícil apoyar a la economía local y seguir generando ganancias para negocios locales.
Por ello, medios de comunicación, bloggers e influencers en colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX) crearon la campaña #ComeCDMX, con la intención de aminorar el golpe económico de la industria gastronómica.
Por medio de una base de datos pública para los restauranteros, se busca apoyarlos, promoviendo sus especialidades y promociones, así como impulsando a los capitalinos a que pidan sus alimentos a domicilio y se restablezca la cadena de producción.
La idea es que esta base de datos sea difundida y se logre que muchas personas pidan comida a domicilio y así ayuden a que su restaurante favorito no se vea afectado por la crisis sanitaria por Coronavirus.
Esto además tiene otra ventaja: facilitar el consumo de alimentos sanos y ricos durante la época de aislamiento.
Aquí puedes conocer los centros de consumo que se sumaron a esta campaña. Podrás encontrar el nombre, el tipo de alimento que producen y el contacto de correo y redes sociales. Puedes compartirlo con amigos y familiares para generar una cadena de consumo local mucho más grande.
Si quieres sumar tu restaurante o conoce a alguien que quiera hacerlo, puedes consultar aquí las bases y requisitos.
Contenido relacionado:
También en Acapulco cerrarán bares, restaurantes y plazas comerciales por Covid-19
AFG