En Sonora, una botella con combustible y una mecha fue lanzada y explotó en el patio de un templo. Los vecinos llamaron al número de emergencias
Mientras varios niños tomaban clases de catecismo, una bomba molotov compuesta por una botella con combustible y una mecha, fue lanzada al patio de una iglesia en Sonora.
Te puede interesar: Amenaza de bomba en el centro de Madrid
Una bomba molotov estalló en el interior de un Centro Comunitario Religioso, cuando decenas de niños estaban a punto de comenzar sus clases de catecismo, reportaron vecinos al número de emergencias 911, al norte de Hermosillo, capital de Sonora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a.m. (11 de la mañana tiempo de la CDMX), frente al templo católico “María Causa de Nuestra Alegría”, ubicado en calle San Felipe casi esquina con General Piña de la colonia López Portillo al norte de Hermosillo.
De acuerdo con la versión de vecinos del lugar, escucharon un estruendo y reportaron al número de emergencias, al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo y soldados del Ejército Mexicano, quienes encontraron el artefacto estallado en un patio del templo.
Era una botella con combustible y una mecha, la cual, afortunadamente fue arrojada y estalló cuando todavía no entraban a sus clases los niños que cada fin de semana acuden al catecismo.
Las corporaciones de seguridad y ministeriales iniciaron un operativo para dar con el o los responsables, pero hasta el momento no se reporta la detención de ningún sospechoso.