Para evitar la propagación del COVID-19, el IMSS ofrece esta nueva prestación a sus derechohabientes, la cual irá acompañada de un subsidio
Ante la pandemia de COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá que sus derechohabientes con síntomas de coronavirus, soliciten incapacidad en línea.
Lo anterior fue anunciado durante la conferencia de prensa diaria, realizada por la Secretaría de Salud Federal.
El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, acudió a la conferencia para hacer oficial el anuncio.
La incapacidad tendrá una duración de 14 días, tiempo en que tarda la infección de coronavirus, además se dará un subsidio al trabajador.
Se tomó la medida para evitar que el portador de coronavirus salga a la calle y propague el virus, pero en caso de que el paciente tenga complicaciones por COVID-19, se le referirá a una unidad de salud.
Para poder solicitar este derecho, es necesario ingresar a la plataforma digital del IMSS, llenar un cuestionario, con el cual se tomarán los criterios para decidir el procedimiento que sigue.
Además al paciente se le dará una serie de cuidados que debe seguir para que la enfermedad por COVID-19, no se complique.
DMS
Contenido relacionado