En el video, se muestra justo el momento en el que la persona detrás de la cámara les dice que son de ascendencia mexicana
Vivimos en un mundo en el que el racismo es el pan de cada día. Un gran ejemplo que se ha mantenido constante es el de Donald Trump, quien en 2016 ganó la presidencia de los Estados Unidos con una mayoría de votos en Arizona, Texas y Florida, uno de los estados en los que la raza está mezclada y en el que abundan más latinos.
Para muchos Trump es el reflejo de una ideología reprimida de los estadounidenses. Hasta ahora, es sabido que la parte sur de Estados Unidos es una de las más conservadoras y racistas a pesar de que es el lugar que colinda con México.
Es por ello que Aeroméxico se dio a la tarea de preguntarle a varios habitantes sureños qué pensaban sobre México y si en algún punto de la vida les gustaría viajar a nuestro país.
La mayoría, con un tono seco y cortante, se limitó a decir que “prefería que los mexicanos nos quedáramos en nuestro lado”, “que no era su lugar preferido para viajar” o que “simplemente no le interesaba”.
Todos estos testimonios se vieron materializados a través de un comercial llamado DNA Discount, en el cual también se colocaron varias estadísticas y mapas en los que señala que, dado la constante migración que data de 1800, muchos estadounidenses ni siquiera saben que la mayoría de ellos son de ascendencia mexicana.
Por ello es que Aeroméxico los invitó a que se hicieran una prueba de ADN en la que descubrieran si tenían algún porcentaje de sangre mexicana. El resultado fue que todos, absolutamente todos los encuestados eran “mexicanos”.
En el video, se muestra justo el momento en el que la persona detrás de la cámara les dice que son de ascendencia mexicana, y que el porcentaje de su “mexicanismo” se verá traducido en un descuento para viajar a México.
Las reacciones fueron de sorpresa, enojo e incluso de incredulidad.
https://youtu.be/5_SPZQg0npA
Contenido relacionado