Lane, uno de los policías involucrados en el asesinato de George Floyd pagó fianza para gozar de libertad de la prisión del condado Hennepin.
Lane, uno de los policías involucrados en el asesinato de George Floyd pagó una fianza de 750 mil dólares para gozar de libertad de la prisión del condado Hennepin, en Minneapolis. Por lo que fue liberado bajo condiciones.
Luego de la noticia se esperan más protestas en Estados Unidos para exigir justicia.
Al expolicía se le acusa de instigación y complicidad con Derek Chauvin, quien presionó son su rodilla el cuello de Floyd hasta asfixiarlo, perdiendo la vida el pasado 25 de mayo.
Tras los hechos, manifestantes de Estados Unidos exigieron justicia para Floyd y sanciones para Chauvin.
Además de los dos oficiales, también Tou Thao y Alexander Kueng están acusados por el homicidio y se les fijó la misma fianza que a Lane.
Por otra parte, Chauvin tendrá que pagar 1.25 millones de dólares en caso de salir sin condiciones, o bien, 1 millón con orden de alejamiento de la familia de la víctima. Asimismo, no deberá portar armas.
Del uniformado se sabe que anterior al homicidio, fue objeto de 18 quejas ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis, pero no se detalló por qué fueron presentadas o las implicaciones de éstas.
Contenido relacionado:
Hermano de Floyd se presenta ante Congreso y pide reforma policial
George Floyd finalmente será sepultado en Houston; entre dolor, indignación y reclamos de justicia
VIGA