La SSP y Protección Civil lograron rescatar a cuatro migrantes con vida, de los cuales dos son menores de edad; otros tres murieron y los cuatro restantes continúan desaparecidos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que una lancha con un grupo de 11 migrantes de Honduras naufragó en las costas de Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.
La SSP y Protección Civil lograron rescatar a cuatro de ellos con vida, de los cuales dos son menores de edad. Asimismo, se rescataron los cuerpos de dos personas fallecidas.
Al lugar arribaron elementos de la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal y Fuerza Civil. Éstos mantuvieron labores de búsqueda de las cinco personas migrantes desaparecidas.
Posteriormente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que tres personas fallecieron por ahogamiento y 4 más siguen sin ser localizadas.
“Hasta el momento se conoce del fallecimiento confirmado de 3 personas por ahogamiento, 4 aún no localizadas”, comentó.
Se tiene previsto que las labores de búsqueda se reactiven en la mañana del próximo martes. Por su parte, los sobrevivientes fueron trasladados al municipio de Las Choapas para que rindieran su declaración de los hechos. Posteriormente, los presentaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se llevaran a cabo los procedimientos correspondientes.
Contenido relacionado: Migrantes se declaran en huelga de hambre en centro de detención en Washington
CGLP